Di Ramona organiza la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva

La organización brindará la aplicación de pruebas rápidas de VIH y Sífilis, así como la colocación del DIU de cobre

En la Feria de la Salud Sexual y Reproductivas ofrecerán el servicio de aplicación de DIU de cobre.
Pachuca /

En el marco de la Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el 28 de mayo, la organización Di Ramona en colaboración con Ipas llevarán a cabo la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva en Pachuca, con la intención de brindar información sobre métodos antifecundativos (más conocidos como anticonceptivos) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), además de ofrecer el servicio de colocación del dispositivo intrauterino (DIU) de cobre, para el cual deben registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/qP4asHNFhYGHR5YMA).

La feria se llevará a cabo cada viernes y sábado a partir del 21 de mayo y hasta el 17 de julio detrás de la unidad deportiva de Rinconada del Venado, junto al tianguis de Forjadores (bulevar Alejandro Hierro Berber, colonia El Venado, Mineral de la Reforma).

“El beneficio que tiene el acercarse con nosotros es que se les brindará un servicio integral, pues además de la colocación del dispositivo, se brindará información sobre la importancia del uso de los MA (métodos antifecundativos), se proporcionarán también métodos de barrera para hacer conciencia sobre la prevención y erradicación de ITS, así como productos para el disfrute y placer de la sexualidad; asimismo se aplicarán pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis”, aclara el boletín informativo publicado por la organización Di Ramona.

Esta campaña nace con el fin de dar respuesta a las mujeres que no pudieron acceder a métodos antifecundativos debido a la contingencia sanitaria por covid-19, “de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la incapacidad de obtener anticonceptivos puede llevar a siete millones de embarazos no deseados”.

Asimismo, la organización aclaró que el confinamiento también ha sido un factor para el incremento de embarazos no deseados, tanto por la falta de acceso a los servicios de planificación familiar en hospitales y centros de salud debido a los protocolos para evitar contagios de covid-19, pero también debido a que muchas mujeres deben vivir en hogares violentos donde padecen abusos.

“En México el 80.31 por ciento de las mujeres que fueron víctimas de violación durante su infancia fueron abusadas por familiares. La jornada de distanciamiento social y la permanencia en casa, pueden exponer a adolescentes y mujeres a vivir mayor violencia sexual”.

Ante ello, hicieron hincapié en que los servicios que ofrecen son seguros, confidenciales e integrales, por lo que invitaron a la población joven, principalmente, a acudir a esta feria. "(Contamos) con las medidas sanitarias pertinentes y bajo la supervisión de nuestros médicos aliados, con la finalidad de generar un ambiente de empatía, de seguridad, de confidencialidad, de confianza y amoroso para crear y fortalecer redes de apoyo”.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS