En representación del titular del Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, recibió la donación de 10 mil unidades de mascarillas KN95 otorgadas por Corporación RICA y su Embotelladora "Las Margaritas", de la empresa Coca Cola en Hidalgo.
El secretario Vargas agradeció a Antonio Guillen Rivera, representante de la Corporación, por tan noble acción para apoyar los esfuerzos de la estrategia Operativo Escudo para enfrentar la pandemia del covid-19, estrategia que comenzó en marzo pasado.
- Te recomendamos De la odontología y la arquitectura, nació una careta de larga vida Ciencia y Salud
La pandemia, dijo el secretario, ya es un tema de gobernabilidad, por lo que es responsabilidad de todos aportar y emprender las acciones necesarias, cada quién desde su trinchera. Y la donación de estos cubre bocas, afirmó, es un acto de solidaridad que valoramos mucho, ya que servir al prójimo, sobre todo en tiempos de crisis, es sumamente importante.
Antonio Guillen destacó la relevancia de ayudar y apoyar en la medida de lo posible a la comunidad, así como de sumar al trabajo que la administración estatal realiza para enfrentar la contingencia sanitaria.
Los secretarios de Finanzas y Política Pública, Jessica Blancas y José Luis Romo, respectivamente, reconocieron la importancia de que la iniciativa privada se sume al trabajo que se hace desde la administración pública, ya que así los diferentes sectores colaboran en el desarrollo y beneficio de las familias hidalguenses.
José Luis Romo afirmó que como país y estado sólo se puede salir adelante, y en este caso de la mejor manera de esta contingencia, “con la participación, aportación y con el trabajo coordinado entre gobierno y las empresas, impulsando proyectos y dando lo mejor de nosotros”.
Durante la contingencia han sido diferentes las muestras de apoyo por parte de distintos tipos de empresas, desde grandes corporaciones nacionales y de otras partes del mundo como Brasil, China y Estados Unidos, hasta micro, pequeñas y medianas empresas, que han puesto su granito de arena con insumos y equipos de salud, alimentos y hasta detalles de florería, para alentar y apoyar al personal de salud y a las familias más necesitadas en todo el territorio estatal.