¡Sabías que las pelucas son de gran ayuda emocional para pacientes con cáncer de mama!

Con la donación de tu cabello puedes ayudarlas; Frody te invita a sumarte a la causa llevando tu trenza a alguna de sus tiendas, donde se recaudan para llevarlas a Banco de Tapitas, el cual se encarga de la producción de este accesorio

Dona tu cabello para ayudar a pacientes con cáncer de mama / Especial
Ciudad de México /

En las pacientes con cáncer de mama, una de las acciones que generan más afectación emocional es cuando se les cae el cabello, pues es cuando se materializa el problema de salud que están viviendo.

De ahí que “el recurso de las pelucas se ha convertido en una gran ayuda emocional para las pacientes”, precisa Beatriz Rodríguez, Directora General de Neverías Frody, quien por tercer año consecutivo se solidariza con las mujeres que tienen este mal y está recaudando trenzas y tapitas para sumarse a la causa.

“El cabello es un tema importante en la autoestima por eso a través del Banco de Tapitas apoyáremos la realización de estas pelucas, que son donadas a las personas que padecen cáncer de mama, a través de las acciones que hacen diversas instituciones”.

De acuerdo al proceso para la producción de las pelucas “se requiere que la extensión de las trenzas sea mínimo de 25 centímetros y el cabello puede estar teñido o con canas, pero no decolorado ni en capas”, explica la ejecutiva.

Para hacer una peluca “se requieren de tres a cuatro trenzas, de ahí la importancia de invitar a la gente a que se solidarice con esta acción, la cual lleva de 20 a 25 días para tener una peluca, pues el cabello donado pasa por un procedimiento especial y después se le da un tratamiento manual, ya que las pelucas se crean de manera artesanal”.

Si quieres sumarte a la causa, puedes hacer tu donación en cualquiera de las 55 sucursales de Frody de las 12 del día a las 20 horas.

El año pasado la marca logró recaudar 350 trenzas, por lo que esperan que en esta ocasión sean más “con la finalidad de ayudar a más mujeres a sobrellevar la enfermedad, pues es un hecho que el aspecto emocional es fundamental para su recuperación. De modo que para alguien que quiera ayudar solo representa un corte, mientras que para una persona con cáncer representa una motivación, un aliciente”.

​AJR


  • Adriana Jiménez Rivera
  • jiramil@hotmail.com
  • Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectivo, egresada de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ENEP Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con más de 32 años de experiencia en el periodismo escrito, en los diarios El Esto y La Afición, y las revistas Tele Guía y Oye mi canto; y desde 2000 en MILENIO DIARIO como reportera, y Coeditora desde 2009 a la fecha.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.