La crisis sanitaria por la Covid-19 preocupa a las autoridades de salud ante la llegada del invierno, pues en esta época son comunes otras enfermedades respiratorias.
El Departamento de Salud Pública de California exhorta a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza estacional para prevenir una epidemia que se sume a la crisis actual.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que en casos graves puede provocar la hospitalización o incluso la muerte. Los adultos mayores y aquellas personas con ciertas condiciones de salud corren un riesgo alto de sufrir complicaciones graves por la influenza.
Dónde vacunarse contra la influenza
- El mapa Vaccine Finder, disponible en su sitio web, es fácil de utilizar y sólo requiere un código postal para identificar los puestos de vacunación cercanos. Generalmente, la vacuna contra la influenza está incluida en los seguros médicos.
Los departamentos de salud locales pueden ofrecer vacunas gratuitas o de bajo costo. Para encontrar el más cercano, puede dar clic aquí.
Los médicos que participan en el programa de Vacunas para Niños de California, ofrecen vacunas sin costo a infantes elegibles menores de 18 años.
De acuerdo con la doctora Nadine Burke Harris, cirujana general de California, a partir de los seis meses de vida todos necesitamos vacunarnos contra la influenza.