Moisés Nájera, secretario de Salud en Durango, dijo que los casos de sarampión hasta este jueves son 57 en total. Además, que la tendencia es al alza por la misma naturaleza de la enfermedad, por lo que se habrán de presentar más brotes durante los siguientes días.
“Siempre se van a presentar casos, eso va a ser como en meseta. Tenemos que seguir trabajando, porque tenemos que estar muy atentos con el personal, con las personas que faltan de vacunarse. La situación es que va a seguir habiendo”.
En el caso de la vacunación, sostuvo que se espera una cantidad de 25 mil dosis de biológico y que existe una plataforma en la que se trabaja conforme se aplica.
Llegarán 25 mil dosis de vacuna
“La realidad con el tema de la vacuna es que te van a estar mandando según se vaya vacunando, hay una plataforma nacional y se va haciendo el registro de las dosis que se van aplicando, y por lo que se aplica es lo que están suministrando. Y lo envían a los estados.
"Tuvimos una reunión con Eduardo Clarck y con su equipo, y la empresa que surte las vacunas, y en tres días nos llega el surtimiento. Van a ser 25 mil vacunas. De inicio pedíamos las 50 mil, pero van a ser 25 mil vacunas. Es una buena cantidad de vacuna que se va a utilizar aquí en el estado”.
Agradeció a la población porque los ciudadanos están poniendo de su parte para evitar más contagios, así como al personal de salud que ha trabajado de manera extenuante en las jornadas de vacunación.
Reconocen labor del personal de salud
“Agradecerle al personal de enfermería que está haciendo su mejor esfuerzo, les han tocado sesiones muy fuertes como la del CCH. Donde aplicaron más de 4 mil vacunas, la jornada de Luis Moya, donde aplicaron más de 4 mil 500 vacunas. La realidad es que se sigue trabajando y ese esfuerzo es del personal del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud”.
Reiteró que la participación de la ciudadanía es fundamental para contener la propagación del virus y que se continuará reforzando la vacunación en los distintos municipios del estado.
e&d