Mientras algunos municipios de Durango comienzan a eliminar el uso de cubrebocas de forma paulatina y en espacios abiertos, la capital del estado esperan la determinación que se tome en la mesa de seguridad en Salud.
El alcalde Jorge Salum confirmó los buenos indicadores que se tienen en estos momentos en cuanto a la estadística de contagios, ya que este miércoles en el estado se registraron 23 nuevos casos y una defunción por covid.
El tema del uso del cubrebocas en algunos Ayuntamientos ha cobrado mayor relevancia y en algunos ya están decidiendo el retirarlo de forma paulatina en espacios públicos.
"Durango, no será la excepción, sin embargo el ayuntamiento espera, como en todas las decisiones que se han tomado durante la pandemia, que sea a través de las autoridades sanitarias y que allí se den a conocer si se logra el retiro o se continua con la medida de precaución", expresó Salum.
- Te recomendamos Bebé muere durante traslado de la sierra a hospital de Durango Estados
Será entonces que en los próximos días cuando el comité de salud desarrolle la reunión con los 39 alcaldes de Durango, con el fin de saber si a partir de ello se puede eliminar el uso de cubrebocas en exteriores, el cual se ha convertido en un buen habito para toda la población después de dos años de pandemia.
Sgg.