El estado de Durango comenzó con la vacunación de refuerzo a personas de 40 a 59 años de edad, en algunos municipios como Nombre De Dios, en donde ya se cumplieron los seis meses desde que se aplicó la segunda dosis. Lo anterior lo aseguró el gobernador José Rosas Aispuro luego de anunciar el arribo de 330 mil dosis del biológico Astrazeneca a la entidad.
El mandatario afirmó que en Durango capital y en La Laguna la jornada se iniciará hasta que se cumpla el plazo de los seis meses desde que se aplicó la última dosis.
“Son 330 mil dosis de Aztrazeneca para cubrir en una primera etapa a las personas de 50 a 59 (años), y se continuará con el refuerzo a los rezagados de 60 años y más, y desde luego a quienes no acudieron a la aplicación de la primera o la segunda dosis”.
Informó que en la semana pasada se vacunó a todo el personal de salud, tanto público como privado, y se aplicaron 33 mil dosis de refuerzo al personal educativo, para abonar certeza a los maestros y padres de familia cuando las condiciones permitan el regreso a clases presenciales.
Rosas Aispuro comentó que será hasta el miércoles por la noche cuando se valorare si Durango cambia de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico covid, pero adelantó que “es muy probable que se dé” e invitó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias.
Finalmente habló de cómo fue contagiarse de la variante ómicron covid-19, la cual dijo “es más contagiosa, pero a su vez el margen de recuperación es más rápida”, tras haber contraído la enfermedad la semana pasada y este lunes reincorporarse a sus labores de manera normal.
Sgg