Ecatepec cancela tres fiestas masivas y ocho negocios en "operativos covid"

Desde baile sonidero hasta chelerías y una refaccionaria con venta de alcohol fueron clausurados por autoridades.

Los operativos son para frenar la cuarta ola de contagios por la variante ómicron.
Juan Manuel Camacho
Ecatepec /

Un baile sonidero, un club nocturno y fiestas populares fueron suspendidas en el municipio de Ecatepec por no cumplir con las normas sanitarias. Las suspensiones se llevaron a cabo tras la entrada en vigor del uso obligatorio de cubreboca en el municipio para frenar la cuarta ola de contagios por la variante ómicron.

Los operativos se realizaron en colonias como Ciudad Azteca, ejidos de San Cristóbal, Miguel Hidalgo, Guadalupe Victoria, donde se ha detectado la organización de eventos masivos.

En la colonia Ejidos de San Cristóbal las autoridades dispersaron una fiesta dentro del salón ‘O Sole Mio’, con un aforo de más de 50 personas sin acatar las medidas de sanidad.

En su mayoría ingerían bebidas alcohólicas. (Pixabay).

Mientras que en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, cerca de 60 personas realizaron una reunión en la vía pública sin portar un cubrebocas ni medidas sanitarias.

En tanto, en la colonia el Calvario, un grupo de aproximadamente 50 jóvenes fueron exhortados por elementos de la policía municipal porque estaban reunidos en una carpa sin usar mascarillas.

Mientras que en la colonia Guadalupe Victoria, el club nocturno “Cartier”, también fue suspendido por llevar a cabo un evento masivo.

Sancionan a chelerías

Durante el operativo, el gobierno municipal también suspendió siete establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que operaban de manera clandestina.

Una de ellas fue una tienda de abarrotes fue suspendida por vender micheladas en la colonia Miguel Hidalgo. El local se encontraba solo a unos 200 metros de la zona de un baile sonidero que también fue suspendido. Aunque aún no había personas en el lugar, ya estaban instaladas las bocinas y una consola.

Ya tenían preparado todo para abrir al público.
"Se le pidió a los encargados que retiraran todo del lugar, pues no están permitidos eventos masivos en el municipio, ante la alza de contagios de coronavirus", señalaron autoridades.

En la colonia Santa María Tulpetlac se detectó que una refaccionaria vendía bebidas embriagantes clandestinamente, y en Jardines de Morelos un local de venta de alitas fue sancionado por vender alcohol sin autorización.

Las revisiones fueron realizadas por elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, acompañados por efectivos de Seguridad Pública.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.