El eclipse solar 2024 está a nada de ocurrir, lo que significa que debes estar preparado para saber desde donde podrás verlo y te diremos cuál es la playa que más te conviene.
No olvides que será el próximo 8 de abril para que seas capaz de presenciar el fenómeno natural que se dará en el norte de México.
De acuerdo con los cálcuos de la NASA, México es uno de los países que más lugares para apreciar el eclipse solar tendrá, sumando en total 55 lugares dentro de la nación para poder ver como el cielo comienza a oscurecerse.
- Te recomendamos ¿Dónde comprar lentes para ver el eclipse solar en Hidalgo y qué precauciones tener? Comunidad
¿En qué playa se verá mejor el eclipse solar?
De acuerdo con el mapa del INEGI que presenta cuál es la franja en la que estará presente el eclipse solar del 2024, debes saber que la playa en la que mejor se podrá presenciar el fenómeno es en la Playa las Garzas, ubicada en Mazatlán, Sinaloa.
Esta playa se encuentra justo en el camino a la totalidad, así fueron renombradas las áreas en donde se verá la sombra de la Luna cubriendo al Sol.
Algunas de las otras playas donde también se logrará apreciar el eclipse solar serán las siguientes:
- Playa Estrella de Mar
- Playa del Venado.
Mientras que en las playas siguientes la visión será del 98 por ciento:
- Isla Piedras
- Olas Altas,
- Isla de los Chivos,
- Luna Bonita,
- Playa Pato Blanco,
- El Caminero
- El Delfín
El camino a la totalidad es una diagonal que tiene su inicio en el Océano Pacífico Sur y termina en Newfoundland, Canadá, en el Atlántico Norte, por lo que atravesará México por las ciudades de Durango, Torreón, Monclova y Piedras Negras.
¿Se podrá ver el eclipse solar en otros estados?
Parcialmente podrás ver cómo se empieza a oscurecer un poco el cielo, sin embargo, si no te encuentras en los estados que se mencionan más arriba, no verás la oscuridad total.
Es decir, que en las demás partes de México si se verá el eclipse solar, sin embargo, no estará oscuro de manera parcial, lo que significa que de cualquier manera, debes protegerte con los lentes especiales para apreciar el fenómeno.