A 146 días de que se iniciara el proceso de la “nueva normalidad”, el Estado de México sigue estático en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, con lo que suma 14 semanas en la fase naranja.
Durante la conferencia vespertina para la actualización de los datos correspondientes al avance de la pandemia de covid-19 en México, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que la entidad mexiquense, junto a otros 23 estados mantienen su nivel de riesgo, mientras que Durango, Coahuila y Nuevo León, podrían regresar a rojo derivado del incremento en el riesgo de contagios.
Como ya se había informado, en las próximas dos semanas Chihuahua se mantendrá en rojo por aumento tanto en casos positivos como en los indicadores de hospitalización.
En naranja
Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila.
En amarillo
Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Puebla y Tamaulipas. En verde se encuentra Campeche y en Rojo se coloca Chihuahua.
Hasta este viernes, el Estado de México registra un índice de ocupación de 40 por ciento, en las áreas de hospitalización en general y 29 por ciento en las unidades de cuidados intensivos.
En tanto, la Secretaría de Salud estatal detalló que suman 90 mil 945 casos positivos de este padecimiento que han sido confirmados por laboratorio, además 122 mil 675 negativos, 18 mil 071 sospechosos y 12 mil 621 fallecimientos.
Se resguardan en sus domicilios 19 mil 308 personas, además mil 690 pacientes son atendidos en hospitales del estado y otros mil 697 distintas entidades, además se tiene el registro de 55 mil 629 mexiquenses recuperados de covid-19.
MMCF