La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el corte de este jueves, se reportan 33 mil 930 mexiquenses que se mantienen en resguardo domiciliario, tras resultar positivos al nuevo virus SARS-CoV-2; pero que no presentaron síntomas graves a la enfermedad.
La dependencia detalló que también suman 94 mil 733 pacientes que ya cuentan con su alta sanitaria después de superar al covid-19.
Además, detalló que a la fecha se contabilizan 157 mil 716 casos confirmados, 186 mil 909 negativos y otros 23 mil 754 se encuentran clasificados como casos sospechosos.
En materia de hospitalización, el sector salud mexiquense detalló que hasta hoy suman 889 pacientes hospitalizados en unidades médicas de la entidad y otros mil 616 reciben atención hospitalaria en distintos estados del país; así como 26 mil 548 lamentables fallecimientos por este padecimiento.
El sector salud reiteró el llamado a la población para fortalecer las medidas preventivas como son usar cubrebocas en todo momento, ya sea en el transporte y espacios públicos así como áreas comunes y de trabajo, aplicar gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Finalmente, recordó a la sociedad que de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de orientación psicológica, se cuenta con la línea 800 900 3200 para recibir atención oportuna por parte de personal capacitado las 24 horas del día.
MMCF