El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que derivado de la disminución tanto en el ritmo de contagios, como de hospitalización de pacientes con covid-19, la entidad pasa a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense indicó que a partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos, es decir, todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 21:00 horas.
Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30 por ciento, en espacios interiores y del 40 por ciento en espacios exteriores, abriendo todos los días y hasta las 22:00 horas.
También se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.
Sin embargo, deberán permanecer cerrados los salones de fiestas, centros nocturnos y suspendidos los eventos masivos.
“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la mayor prioridad, y al mismo tiempo apoyar también a la economía de las familias”.
“Una reactivación segura, que evite incrementar los riesgos de contagio y que al mismo tiempo permita retomar las actividades, es momento de seguir siendo cuidadosos y de mantener las medidas preventivas, sigamos cuidando la salud de nuestras familias, en especial de los adultos mayores, es momento de seguir cuidado todos, de todos”, señaló.
MMCF