Para los festejos del próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, sí habrá autorización de peregrinaciones en el Estado de México, siempre y cuando haya medidas de sana distancia, informó, Rodrigo Martínez Celis, titular de la Secretaría de Seguridad estatal.
Martínez Celis confirmó que estas peregrinaciones no están prohibidas en la entidad; sin embargo, deben respetar las medidas sanitarias con el objetivo de evitar la propagación de covid-19.
"Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar y mantener la sana distancia".
Para ello, apuntó que la dependencia ya tiene contemplado un dispositivo de seguridad parecido a los que se han llevado a cabo durante la pandemia en otros escenarios. "Hay un operativo especial ya en marcha similar al que se mantuvo con los panteones".
Afirmó que, debido a la preocupación por el número de casos y muertes por coronavirus reportados por las autoridades de salud, son necesarios estos operativos, los cuales regularmente se hacen de forma masiva.
"La preocupación tiene que ver con el incremento en los casos que nos está reportando la Secretaría de Salud tanto federal como del gobierno del estado".
MMCF