El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que ante la contingencia sanitaria del covid-19, la entidad reporta una tendencia a la baja en el número de contagios, así como en el de pacientes hospitalizados por esta enfermedad.
En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense señaló que la entidad aún pertenece en naranja, en el semáforo epidemiológico, que mide el riego de contagios al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que significa que todavía existe un alto riesgo de contagios.
Ante la cercanía de las Fiestas Patrias, que son motivo de celebración y de orgullo como mexicanos, hizo un llamado a que dichos festejos se vivan con toda responsabilidad, manteniendo las medidas de prevención.
“Debemos de hacerlo con precaución, la mejor manera de celebrar será cuidándonos, expresando nuestro amor por México, cuidando a nuestras familias, a nuestros seres queridos, seamos muy responsables, seamos muy solidarios unos con otros, por el bien de nuestras familias, por el bien de la economía y por el bien de todos tenemos que salir adelante, sigamos avanzando, sigamos cuidando todos de todos”.
El mandatario subrayó que para hacer frente a los efectos económicos que ha traído consigo esta contingencia sanitaria, se puso en marcha el Programa de Apoyo al Desempleo, con el que se beneficia a familias en las que alguno de sus miembros perdió su empleo en esta crisis.
“En el Estado de México seguimos retomando las actividades, los últimos meses nos han puesto a prueba en todos los ámbitos de nuestra vida, nuestro ámbito familiar, en nuestro trabajo, nuestros actividades cotidianas, mucha gente ha perdido su empleo, su trabajo, han cerrado comercios, negocios, a todas las personas que necesitan apoyo para salir adelante, estamos trabajando para ayudarles, estamos aumentando los programas sociales que desde el inicio de la administración hemos entregado”.
Mientras que para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, añadió, se han promovido créditos y facilidades para los comercios, los negocios y las empresas, con el objetivo de que puedan continuar con sus operaciones, mantener su plantilla laboral o incluso crecer.
“Estamos otorgando créditos por hasta 5 millones de pesos para continuar con la reactivación económica”.
MMCF