Índices de hospitalización por covid-19 a la baja en el Estado de México

Dichos indicadores presentaron una disminución, al llegar a 38 por ciento; en hospitalizaciones en general, mientras que en terapia intensiva es 33 por ciento.

Esta misma tendencia también se registra en los casos activos. (Tania Contreras)
Toluca /

Datos de la Secretaría de Salud Federal indican que los casos activos, así como los índices de ocupación hospitalaria se mantienen a la baja en el Estado de México, esta misma tendencia también se registra en los casos activos, aunque se reitera el llamado a no bajar la guardia ante el coronavirus.

Desde el pasado 6 de julio, cuando la entidad retomó actividades comerciales, principalmente de pequeños negocios, la ocupación hospitalaria era de 57 por ciento, en las áreas generales, mientras que en las áreas de cuidados intensivos con ventilador era de 54 por ciento.

Para este 23 de agosto, dichos indicadores presentaron una baja, al llegar a 38 por ciento; en hospitalizaciones en general, mientras que en las áreas de terapia intensiva el indicador se ubica en 33 por ciento.

En tanto, la dependencia refiere que hasta el domingo sumaban aproximadamente 2 mil 016 casos activos, es decir, 3.1 por ciento de los casos confirmados acumulados.

Mientras que desde el 17 de agosto, cuando se abrieron las actividades deportivas, culturales y de esparcimiento como cines, teatros, museos y gimnasios, la entidad no ha registrado repuntes importantes en el número de casos confirmados, pues para esa fecha se tenían contabilizados un total de 61 mil 620 casos confirmados y 7 mil 319 defunciones, según cifras de la Secretaría de Salud estatal, mientras que para este domingo, la entidad reportó 64 mil 595 pacientes positivos y 7 mil 654 defunciones.

Los números indican que en promedio se registraron al menos 495 nuevos casos confirmados al día, mientras que en el indicador de las defunciones, se presentaron aproximadamente 55 casos diarios, por lo que la dependencia estatal señala la importancia de continuar con los cuidados y medidas preventivas y reducir las salidas de casa al máximo.

La entidad mexiquense se mantiene en naranja en el semáforo de alerta epidemiológica, lo que significa un alto nivel en el riego de contagios de covid-19, por lo que se debe continuar con las medidas propuestas por la Secretaría de Salud Federal.

La Secretaría de Salud mexiquense, también señala que los pacientes afectados por este virus presentan padecimientos de base como obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que hace un llamado a mantener bajo control cualquier padecimiento, a fin de evitar complicaciones en caso de contraer covid-19.

En caso de presentar algún síntoma se sugiere comunicarse a la línea de atención telefónica 800 900 3200, a través de la cual se podrá recibir información, orientación y apoyo psicológico las 24 horas del día.

MMCF

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS