El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Médico, Ernesto Nemer Álvarez, reveló que en cualquier día la entidad puede regresar a semáforo rojo, lo cual ha tratado de evitar la administración estatal para no afectar la economía de las familias, por lo que exhortó a la población a respetar todas las medidas, sobre todo en esta época del año, y con ello evitar restricciones más severas.
Antes de ingresar a la Cámara de Diputados, el secretario reconoció que hay un riesgo inminente de regresar ante el aumento de contagios. "Estamos concretamente, en riesgo, si no cuidamos todos estas medidas y no prevenimos las enfermedades tenemos el riesgo todos los días de irnos a rojo", reconoció.
Sin embargo, Nemer Álvarez puntualizó que el gobierno del Estado de México ha tratado de implementar las medidas necesarias para no llegar al cambio de semáforo. "Se han tomado todas las medidas preventivas para evitar llegar al semáforo rojo; se han incrementado los contagios, se han intentado los fallecimientos lamentablemente, se han ocupado casi en su totalidad las camas en los hospitales".
Advirtió que, de regresar la entidad entrará a una crisis económica severa, lo cual afectaría a millones de familias.
"Irnos al semáforo rojo implicaría el cierre total de todos los establecimientos y eso generaría sin duda una desaceleración económica, un problema grave en el estado que iría en contra de muchas familias".
Es por ello que el hizo un enérgico llamado para que autoridades y ciudadanos eviten regresar a rojo, por lo que esperan confiar en la prudencia de los mexiquenses. "No puede haber un policía por cada ciudadano no podemos estar de todos cuidando que tengan tapabocas, que tengan sana distancia, que usen el gel".
MMCF