Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México registró 51 nuevos casos de covid-19, con los que se alcanzan los 176 mil 398 casos positivos desde el inicio de la pandemia en la entidad, también se reportan 103 mil 295 altas sanitarias a igual número de mexiquenses, quienes superaron esta enfermedad.
La dependencia también precisó que 40 mil 381 mexiquense se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 606 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 268 en unidades médicas de otros estados y lamentablemente se han registrado 30 mil 848 muertes por esta enfermedad.
Asimismo, detalló que 29 mil 703 están catalogados como casos sospechosos y 221 mil 265 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; por ello, es necesario que la ciudadanía continúe con las medidas sanitarias para prevenir la propagación de esta enfermedad.
Por lo resaltó que es importante seguir con la protección a los grupos más vulnerables y las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o quienes padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer o las que comprometen el sistema inmunológico, deben permanecer en resguardo domiciliario el mayor tiempo posible.
También recordó que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, a fin de que la ciudadanía pueda marcar para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o si requieren apoyo psicológico.
MMFC