Personal del Ejército y la Guardia Nacional, aplicaron una jornada de vacunación intensiva contra covid-19 en toda la ciudad y de esa manera suministrar a las personas este biológico.
El delegado de Bienestar en esta región, Jesús Romero Silva informó que en diferentes puntos de la ciudad fueron instalados puestos de vacunación, con el objetivo de llegar a un número mayor de beneficiarios de diferentes edades que necesitan complementar su esquema o que se encuentran en rezago.
En esta ocasión se destinaron cerca de dos mil dosis para el municipio de Tehuacán, las cuales fueron aplicadas en dos puestos fijos, el primero ubicado en la planta baja del palacio municipal y el otro en el edificio Morelos, donde se registró una alta afluencia de ciudadanos para recibir este biológico que tenían pendiente.
Además elementos de la Guardia Nacional realizaron recorridos en domicilios para vacunar a personas con alguna discapacidad o adultos mayores que no pueden trasladarse a los puestos de vacunación.
No se sabe si habrá una nueva jornada de este tipo, debido a que esas dosis estaban a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que fueron los responsables de la jornada de vacunación.
Señaló el delegado de Bienestar que en esta ocasión "no hubo limitantes para las edades o condiciones de los ciudadanos, sino que se trató de poner al corriente los esquemas de vacunación de todas las personas que ya recibieron dosis anteriores, así como también para quienes iniciaban con esta aplicación."
Esperan que en próximas fechas se puedan desarrollar otras jornadas de vacunación que permitan llegar a los ciudadanos que aún requieren de este biológico, debido a que están conscientes que en ocasiones no tienen la facilidad de acudir a estas jornadas para que reciban la vacuna contra covid-19.
CHM