¿Alguna vez le has dado catnip a tu gato? Si es la primera vez que escuchas de esta planta, aquí te contaremos qué es, para qué le sirve a tu mascota y si, como dicen, actúa como una droga en el cerebro felino.
Catnip, hierba gatera, menta gatuna, albahaca de los gatos o Nepeta cataria —su nombre científico— es una planta con flores que actúa como un estimulante psicoactivo en la mayoría de los gatos; sin embargo, los cachorros menores a los seis meses y algunos gatos adultos no muestran interés en ella.
TE RECOMENDAMOS: Ayuda a tu gato a expulsar las bolas de pelo.
Si tienes un gato que es receptivo a los efectos del catnip, notarás que se siente atraído por su aroma, se restriega en la planta, la muerde o incluso la come; puede comportarse de una forma similar a cuando está en celo o cazar ratones imaginarios por algunos minutos y después entra en un estado de relajación.
El catnip no es tóxico para los gatos, pero puede tener un efecto ligeramente laxante. Es importante dárselo en pequeñas cantidades y con poca frecuencia para que no se acostumbre a él y puedas aprovecharlo a favor de tu minimo, como ponerlo en los juegos, juguetes y rascadores que quieres que utilice más.
Las ventajas del catnip son que estimula el cerebro de tu gato, lo pone más juguetón y le ayuda a mantenerse activo físicamente; por eso, muchos de los juguetes comerciales para gatos incluyen una pequeña bolsita de catnip para que le pongas un poco y le ayudes a aceptarlos más rápido.
FM