El eclipse es energía de caos: nada de rituales, solo guardarse

Cuatro especialistas en temas esotéricos, mentales y de enseñanzas ancestrales explican por qué no es conveniente hacer rituales durante el eclipse.

Especialistas en temas esotéricos explican por qué no hacer rituales durante el eclipse. ESPECIAL
Ciudad de México /

Cuando sucede un fenómeno astrológico como el eclipse anular del 14 de octubre, las energías de la Luna y del Sol afectan a los que habitamos la Tierra de una u otra manera.

Desde nuestros ancestros, sin comprobación científica, había teorías de cómo afectaba un eclipse a las personas. Hoy, hay una explicación muy clara de lo que sucede durante este fenómeno; sin embargo, se habla y se han publicado distintas teorías sobre los rituales que se deben hacer en estas horas de semioscuridad.

En entrevista con MILENIO, el Brujo Cris, angelólogo, tanatólogo y tarotista, aseguró que esta temporada de eclipses es necesario el respeto, guardarse sin hacer nada de rituales como se acostumbra en otros días y meses del año con otros fenómenos.

“Somos energía, frecuencias; incluso las mareas repercuten con la fase lunar y también con nosotros porque estamos compuestos de agua. En un eclipse no se recomienda hacer rituales, no es bueno sacar oráculos, ni tarot; según la astrología es cuando el Sol y la Luna se entreponen, la luna pasa enfrente y se muestra una carga fuerte, no negativa, solo es carga fuerte y confusa y al ser así, la energía no sabrá qué hacer”, aseguró el Brujo Cris.

“Lo que sí pasa es que hay ciertas características: este eclipse en especial que es Libra significa que nos vamos a separar de algo o de alguien; puede ser un mal hábito, una persona. La energía se viene trabajando desde hace tiempo, por eso muchas personas andan con dolores de cabeza, cansados, es algo completamente normal, por las energías cruzadas astrológicamente”, mencionó Brujo Cris.

Las cosas que debemos trabajar con nosotros mismos saldrán a flote, asegura el también terapeuta holístico: es momento de guardarse, de la introspección, de no decretar nada y estar tranquilos; meditar y tal vez prender un incienso, y si se desea ver el eclipse (con protección), es totalmente válido, confirma Cris.

El eclipse tirará las máscaras

Anna Satori, investigadora chamánica y astróloga, tiene 24 años de experiencia en símbolos de la psique, recomienda hacer autorreflexión sobre nosotros mismos, nuestras relaciones cercanas y nuestra vida, pues es momento de entender nuestra oscuridad.

“Separándonos de la parte mágica y esotérica, el objetivo de la Luna nos trae proceso en los que se caen las máscaras y sale nuestra sombra; todos estamos interrelacionados con la naturaleza, las plantas, los planetas que generan tensión; lo mismo pasa con los cuerpos celestes: tienen posiciones que afectan al ser humano, si la Luna está en cierta fase nos trae influencias. El eclipse entra en gran tensión y afectará lo psicológico, lo emocional y espiritual; puede haber confusión, el eclipse estará en libra y habrá mucha emocionalidad, por eso surgirán sentimientos desbordados”, mencionó Satori.

“Para nuestros ancestros, el eclipse auguraba ciertas desgracias porque había tensiones, es como si los dioses estuvieran peleando, en resistencia, pues el arquetipo del Sol es el padre y el arquetipo de la Luna es la madre, así que se visualiza una lucha de poderes”, añadió.

Momento de la magia del caos

Para Cristina Pardo, especialista en Theta Healing, una técnica sobre la intuición natural, es momento de ver la magia del caos, de “observarnos con claridad”, de tirar lo que ya no nos funciona, dejar ir las situaciones que ya no permanecerán en nuestra vida.

Este eclipse no es energía de creación, es energía de caos, aquí cambian muchas cosas: es como cuando limpias tu clóset y creas todo un desorden que te ayuda a ver cosas que tenías perdidas, es una energía para observar; además llegará después la luna nueva por eso es necesario descansar, momento en el que surgirán nuevas decisiones e intenciones", dijo.

“En tiempos ancestrales durante los eclipses ellos se guardaban y mostraban un momento de respeto pues las emociones entran en conflicto; no es necesariamente mal augurio, más bien anuncian etapas de cambio”, añadió.

Buscar el equilibrio

Zitlalcali trabaja limpias con el Dios Fuego, lleva 24 años compartiendo la medicina del temazcal, es danzante del sol y realiza armonizaciones espirituales. Contó a MILENIO un poco más de su experiencia como curandero, sobre todo en este momento en el que la Luna tapará al Sol.

“Para los ancestros fueron importantes los eclipses, saber que había danzas que se hacían para representarlos. Como Ocelocoatl, el jaguar que es la Luna y el águila que es el Sol; llegaba un momento de introspección. Era muy importante que si el Sol que es la máxima energía –sus rayos crean la vida– es tapado por la Luna, no es por competencia sino para mirarse a sí misma; es el momento de introspección, de observar qué hay. Debemos aprovechar esa oscuridad para mirarte y ver cuáles son las áreas de oportunidad, que tendrías que trabajar, para después volver brillar”, explicó.

“Nosotros nos basamos en la parte ancestral mexicana, sobre todo en la tolteca, algunos temas con la astrología, y desde ahí nos vamos apoyando. El eclipse va a entrar en Libra, eso significa que debemos de encontrar el equilibrio que tiene este signo, el balance, la justicia; por eso nos deja esta enseñanza de mirarnos y entendernos”, añadió.

¿Entonces qué hacemos en el eclipse?

Brujo Cris recomienda hacerse un té con infusiones herbales, meditar y descansar sin poner intenciones en nada.

Cristina Pardo sugiere hacer una limpieza con sal en las manos: frotarlas y dejar ir lo que ya no quiere que esté en tu vida, que no quede sal y listo, trabajar la diosa Kali es la de los finales y los principios descansar.

MGR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.