El método que sí funciona

La dieta que proponen sustitutivos de comida para eliminar esos kilitos de más

El paciente ideal es aquella persona mayor de 16 años que quiere bajar desde 2 kgs de grasa en adelante (Cortesía)
Laura Escamilla Soto
Ciudad de México /

Cuando de buscar una dieta efectiva se trata, siempre te enfrentarás a un abanico de opciones que te ofrecen bajar kilitos de más sin esfuerzos, sacrificios ni rebote; sin embargo, sabemos de antemano que tanta felicidad no puede ser real.

En todos los casos habrá que hacer ciertos cambios en los hábitos que en un principio, nos costará trabajo aceptar, pero al ver los resultados, sabremos que fue la mejor decisión que hemos tomado.

Entre todo este mundo de posibilidades, una de las más frecuentes es la dieta que incluye sustitutivos de comida para adelgazar, los cuales proponen reemplazar una, dos o más ingestas diarias con diferentes productos, como batidos, barritas, galletas o snacks salados que sirven para reemplazar algún alimento a lo largo del día.

Una investigación publicada en el Nutrition Journal señala que los sustitutos de comida realmente promueven la pérdida significativa de peso, además de que son efectivos y seguros.

Actualmente en el mercado encontrarás varias marcas y sistemas que te ayudará a bajar de peso; uno de ellos es Zélé, un tratamiento basado en dos fases principales: una dieta cetogénica –parecida a la famosa KETO, pero sin el exceso de grasa- que asegura una pérdida sana, rápida y efectiva en el paciente, y un método integral en donde se incorporan todos los grupos de alimentos y se continúa con la pérdida de peso durante algún tiempo.

El paciente que decide someterse a este tratamiento, siempre estará acompañado de un médico o un nutriólogo, quien será el encargado de personalizar el tratamiento. Durante este tiempo, el paciente puede elegir alimentos de una amplia gama de opciones, todas altas en proteína, y bajas en carbohidratos y grasa.

Estos alimentos son la base del plan y se van dejando de usar conforme termina la dieta.

¿Quiénes son candidatos?

El paciente ideal es aquella persona mayor de 16 años que quiere bajar desde 2 kgs de grasa en adelante. Lo que sí es una realidad es que este tratamiento está recomendado para pacientes que, en promedio, deben perder, al menos, 15 kgs, sin embargo, no existe un máximo de kilos a bajar. El médico o nutriólogo será la persona quien decida si el paciente es apto o no para el tratamiento.

¿Y los efectos secundarios?

Algunos de los efectos más comunes cuando optas por una dieta cetogénica, durante los primeros tres o cuatro días, son hambre, síntomas de cansancio, sed y un poco de ansiedad, al igual que sucede en otro tipo de dietas. Esto debido al cambio metabólico que ocurre por la disminución de carbohidratos y la utilización de la reserva grasa como fuente de energía del cuerpo. Pero una vez que pasas esta etapa, estos síntomas disminuyen y pueden eliminarse por completo. Por ello es muy importante que te supervise un médico y que pongas en práctica todas sus sugerencis y recomendaciones

Recuerda que ninguna dieta es mágica y trabaja por si sola. El tratamiento Zélé tiene como objetivo principal que, durante el proceso de perdida de peso, el paciente adquiera hábitos saludables, que además de evitar el famoso rebote, duren para toda la vida.

LAS MÁS VISTAS