En 2024 podrá nacer el primer bebé 'extraterrestre'

La empresa SpaceLife Origin anunció sus planes para que, en el año 2024, se logre el nacimiento del primer bebé humano en el espacio exterior.

El nacimiento está planeado para el año 2024. (SpaceLife Origin)
Ciudad de México /

Aunque parezca el argumento de una película de ciencia ficción, el nacimiento del primer bebé humano en el espacio exterior está muy cerca. O al menos eso es lo que asegura la empresa SpaceLife Origin, que en un comunicado anunció que en 2024 tienen planeado el nacimiento del primer bebé 'extraterrestre'.

Lo anterior es parte de un proyecto dividido en cuatro fases y que tiene como objetivo garantizar la reproducción humana en el espacio, con miras a la colonización de otros planetas.


"Si la humanidad quiere convertirse en una especie multi-planetaria, también es necesario que aprendamos a reproducirnos en el espacio", declara Kees Mulder, CEO de SpaceLife Origin. Y para lograrlo, la empresa ha dividido el proyecto en cuatro fases o 'misiones'. 

El programa de misiones desarrollado por SpaceLife Origin es secuencial en el tiempo, por lo que cada misión fortalece el resultado de las próximas misiones. De esta manera, se desarrollará una metodología segura y probada, y una tecnología que permitirá una vida sostenible más allá de la Tierra. Las cuatro misiones son:

Misión Ark (2020)

El 'Arca' al que se refiere es al envío al espacio exterior de una especie de 'Arca de Noé' que contendrá 'semillas de vida' humanas —es decir, óvulos y espermatozoides— en bóvedas perfectamente seguras que orbitarán nuestro planeta a a una distancia de 500 kilómetros, protegidas de cualquier contingencia que pudiera suceder en la Tierra.


Misión Lotus (2021)

Por primera vez en la historia, los humanos serán concebidos en el espacio: espermatozoides y óvulos comenzarán a formar embriones en la "órbita baja de la Tierra" y, cuando los embriones regresen a la Tierra de manera segura, serán implantados dentro de sus madres para su completo desarrollo.


Misión Cradle (2024)

El siguiente paso en la evolución de la especia humana, donde una mujer embarazada dará a luz en el espacio exterior. El parto estará bien preparado y respaldado de forma segura por un equipo de expertos médicos, durante una misión de 4 días.


Finalmente, está la Misión Future (2032), de la cual aún no existe mucha información precisa, pero se enfoca en los esfuerzos para lograr el establecimiento de una colonia humana en el espacio exterior.


FM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS