Ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias, el Comité Estatal de Seguridad en Salud implementó el uso de cubrebocas en espacios cerrados en todos los municipios de Baja California Sur.
Zazil Flores Aldape, secretaria de Salud del estado, informó que por unanimidad el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó implementar de nueva cuenta el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, incluyendo transporte público.
Expresó que la determinación se tomo a raíz del incremento que existen en casos de enfermedades respiratorias en todo el estado.
De acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia, actualmente existen 131 casos activos de covid-19 en la entidad. De estos, 59 se encuentran en La Paz; 68 en Los Cabos; dos en Loreto; y dos en Mulegé, asi como 8 hospitalizados.
En conferencia de prensa, Flores Aldape dijo que la ocupación hospitalaria se mantiene una reducida por covid-19 y acumula seis semanas sin presentar defunciones por esa causa; sin embargo, en las últimas semanas se vio un incremento en enfermedades respiratorias, por lo que se recomienda el uso del cubrebocas en espacios cerrados y el lavado frecuente de manos.
VRM