Ante el cambio de semáforo epidemiológico a Amarillo en el Estado de México, por el alto índice de contagios de covid 19, el Cabildo de Cuautitlán aprobó nuevas sanciones para quienes no utilicen mascarilla.
Durante la sesión de Cabildo los integrantes determinaron cambios al bando municipal para convertir en obligatorio el uso de cubrebocas y quienes infrinjan en la ley serán acreedores a sanciones económicas y arrestos.
Sanciones por no utilizar mascarilla
Autoridades detallaron que las personas que no utilicen mascarilla en áreas comunes y continúen sin seguir las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios de covid 19 serán acreedoras a multas por 481 pesos y hasta arrestos de seis horas.
La nueva disposición también está dirigida para los comerciantes que no cumplan con las medidas sanitarias y las sanciones serán de hasta cinco UMAS y el mismo número de arresto.
Para este sector en específico, en caso de haber sido sancionados y volver a incurrir en la falta, serán acreedores a la cancelación del establecimiento.
"Aviso importante. El Gobierno de Cuautitlán te informa que, ante el paso a semáforo epidemiológico amarillo, se hace un llamado a toda la población a usar correctamente el cubre bocas. Solidarízate con estas acciones y se responsable en el cuidado de tu salud y la de tu familia, evita ser sancionado", indicaron, en redes sociales.
Los encargados en los rondines, seguimiento y vigilancia de que la disposición se cumpla serán los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, el DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico.
Intensificarán las medidas sanitarias
El Ayuntamiento informó que a la fecha se han incrementado de manera exponencial los contagios por el covid-19 y al momento este municipio mexiquense tiene un acumulado de 7 mil 119 casos confirmados de los que 230 son activos.
Por ello también se intensificarán las medidas de desinfección en espacios públicos de gran concentración de personas, como escuelas, comunidades, avenidas, parques, mercados y transporte público.
Además se trabajará en una campaña de comunicación para que la ciudadanía esté enterada de las nuevas disposiciones en la localidad.
KVS