Tras el anuncio del gobierno municipal de Cuautitlán, Estado de México, sobre arrestar a los habitantes que usen correctamente el cubrebocas. Esta tarde autoridades locales indicaron que no hay una fecha exacta para que entre en vigor esta medida.
Raúl Ignacio Osnaya Avendaño, subdirector de Salud en el municipio, detalló que la idea es que esta semana los habitantes lleguen a concientizar en que el uso de cubrebocas es fundamental para evitar los contagios de covid-19.
“En este momento no podemos hablar de ese tipo de sanciones, primero hay que concientizar y sensibilizar. Ya veremos si la próxima se esté contemplando ese tipo de acciones”, puntualizó.
Cabe mencionar que este martes 25 de enero personal del ayuntamiento salió a las calles a regalar cubrebocas y desinfectar a los habitantes.
Muchas personas aceptaron con amabilidad la mascarilla, aunque otros iban caminando sin utilizarlo, sin el temor a ser detenidos por 6 horas o pagar una multa de 481 pesos.
También camionetas con altavoces realizaron recorridos para alertar a los vecinos el incremento de los contagios de covid-19; así como para invitar a la población a usar correctamente el cubrebocas.
MMCF