En el segundo día de la Jornada Nacional de Vacunación contra el covid-19 que se realiza en el Estado de México, se atiende con mayor fluidez en los municipios de Cuautitlán México, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.
En Cuautitlán Izcalli, Nancy Gutiérrez Herrera, directora de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, informó que se aplicaron 25 mil dosis el primer día, además por la tarde se vacunaron personas de municipios vecinos porque había un sobrante de biológicos y no se desperdiciaron.
De igual forma en Cuautitlán México, el gobierno local informó que ayer en la tarde se aplicaron dosis a personas de otros municipios con las vacunas que quedaron.
En el campo 4 de la FES Cuautitlán se instaló un módulo de vacunación especial para adultos mayores con alguna discapacidad, quienes son ingresados en silla de ruedas por personal médico.
En Tlalnepantla, por tener una mayor población de adultos mayores, se le asignó un stock de 110 mil dosis, donde el gobierno municipal informó que en caso de sobrantes se procederá a invitar a personas que por alguna razón no pudieron inmunizarse a los módulos.
MMCF