En el sur de Tamaulipas se necesitan más enfermeras en hospitales

Muchas de ellas adelantaron sus procesos jubilatorios a raíz de la pandemia.

Las enfermeras son parte fundamental para continuar con los servicios médicos durante esta pandemia. (Especial)
Jesús Alberto García
Tampico /

La nueva normalidad en la zona lo que dejó, además de la necesidad de infraestructura hospitalaria, es un aumento de 40% en la necesidad de enfermeras y especialistas, pero sobre todo elementos con vocación.

Indicó que la edil porteña Juana Laura Rivera Salas que de acuerdo a las agrupaciones o sindicatos de enfermeras en el sur de la entidad, cada vez es más necesaria está figura dentro de los hospitales.

“Ha sido favorable el panorama de nuestras enfermeras porque tenemos personas que han sido contratadas precisamente por esta situación, porque han aumentado los casos de covid-19 y donde se requiere enfermeras especializadas”, declaró.


Esto está relacionado con la pandemia, ya que este periodo generó que muchas enfermeras con años de experiencia en los diversos nosocomios, hayan adelantado sus procesos jubilatorios.

“La necesidad de enfermeras aumentó 40 por ciento, somos las que movilizamos todo un hospital, somos la mayor cantidad de personal y más que los médicos, somos los que estamos más cercanos al derechohabiente y con un contacto más directo”, indicó.

Remarcó que se requieren cada vez jóvenes con vocación, porque el ser enfermera es una profesión que requiere que se pongan en juego todas las habilidades y calidad humana para con otras personas.


“Lo más importante es que tengan vocación, la enfermería es una carrera humanística y debemos de dedicarle el tiempo posible para poder atender a nuestros pacientes”, puntualizó la regidora que ha hecho carrera en la enfermería.

Puntualizó la edil de Acción Nacional que en algunos hospitales, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, hay gente que se ha preparado y ha estado en esas áreas específicas desde hace mucho tiempo.

Desde el inicio de la pandemia, información de dependencias enfocadas al acomodo de personal en las diversas empresas, dieron a conocer la necesidad de los hospitales de enfermeras y médicos.


Estiman que la pandemia será un parteaguas para que cada vez más personas quieran dedicarse a la enfermería, sobre todo porque se vienen cada vez más oportunidades laborales.

Incluso, es necesario que haya enfermeros porque se requiere de personas que sean capaces de cargar a los pacientes para cambiarlos de una camilla a una cama, así como ayudarlos en sus traslados cuando están en recuperación.


SJHN

LAS MÁS VISTAS