Mil 666 personas fueron sancionadas en León e Irapuato por no portar el cubrebocas en la vía pública, mientras que en Salamanca y Celaya continúan con las recomendaciones para que se sigan respetando las medidas de sanidad.
En Irapuato son 146 las personas que han sido multadas, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.
“Desde que inició la pandemia ya llevamos 146 personas que han sido remitidas o vinculadas con este motivo, es decir algunas de ellas al inicio fue por no traer el cubrebocas y la gran mayoría ha sido porque al momento de que el elemento de policía le pide que se ponga el cubrebocas o le hace alguna recomendación, las personas más allá de ayudarnos, actúa de mala manera, agreden al elemento, lo insultan y tienen que ser remitidos”, declaró Pedro Cortés Zavala.
Mientras que en el municipio de León van mil 520, entre detenidos y sancionados, las multas han sido de 400 pesos.
Esta situación se ve más en la zona centro y en la zona sur de municipio por la gran afluencia de personas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.
El director de Movilidad de Celaya, Trinidad Martínez Soto, comentó que siguen sumando esfuerzos para que las recomendaciones de salud se sigan acatando.
“Es una intensificación que no hemos dejado de estar trabajando en la medida, sin embargo en los números que volvieron a surgir, después de que nos cambiaron de semáforo amarillo a naranja, es claro que le tenemos que poner más esfuerzo”, manifestó Martínez Soto.
En Salamanca el director de Protección Civil, Candelario Enrique Gutiérrez, dijo que aunque se hace la invitación, la responsabilidad depende de cada persona.
“Por eso siempre es la invitación y las indicaciones a la gente de que es su propio beneficio, siempre promovemos el autocuidado, la autoprotección y que muchas veces el resultado va a depender de uno mismo que de otras personas”, expresó Gutiérrez.