A unas horas que el Estado de México entre oficialmente en semáforo amarillo por el aumento de contagios de covid-19, elementos de la policía municipal de Metepec clausuraron una fiesta con aproximadamente 200 personas, que al parecer no respetaron ninguna de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, ayer sábado en la noche se reportó de manera anónima, al número de emergencia 911, una fiesta clandestina con demasiadas personas, en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia San Salvador Tizatlalli.
De acuerdo con la denuncia, en dicha fiesta se estaba vendiendo alcohol y otras sustancias; además de que no se estaban respetando medidas sanitarias como sana distancia y uso de cubrebocas.
Tras el reporte, aproximadamente a las 22:30 horas, elementos de la policía local y personal de la Dirección de Gobernación acudieron al inmueble, quienes clausuraron el evento y desalojaron a aproximadamente a 200 personas que se encontraban en el evento.
Van más de 500 muertes por covid
Desde que inició la pandemia y hasta el corte del 21 de enero de 2022, el municipio de Metepec ha reportado 3 mil 338 casos de covid-19 y 570 muertes por esta enfermedad, lo cual coloca a esta demarcación en el décimo tercer lugar en el número decesos en la entidad.
Previo a que el Estado de México entre oficialmente en semáforo amarillo, la Secretaría de Salud mexiquense reportó ayer un acumulado de 181 mil 171 casos y 31 mil 679 defunciones.
MMCF