Es necesario vacunarse, esa es nuestra mayor recomendación como trabajadores de la salud, porque el covid-19 no tiene hasta ahora una fecha de vencimiento, dijo la enfermera en el área de urgencias pediátricas, Elizabeth Solís Chavarría.
Comentó que para ella es una gran satisfacción contar con este refuerzo, por lo que la población cuando sea el momento debe aprovecharlo.
Señaló no tener miedo alguno debido al cambio de vacuna de Pfizer-BioNtech, a la AstraZeneca, solo va a esperar a ver cómo reacciona, pero confía en que sea bueno y no pase a mayores.
"Estamos en primera fila de atención, y es nuestra responsabilidad aplicarnos la vacuna; creo que esto no tiene fecha de vencimiento, ni día para qué termine, por eso es responsabilidad de todos", dijo.
Solís Chavarría, indicó que tienen seguridad con este refuerzo, porque científicamente está comprobado, y ellos son los expertos, desde el momento en que la vacuna recorre el mundo.
En caso de atravesar la enfermedad, pidió a la ciudadanía no automedicarse, acudir a los médicos que serán los encargados de decir, si es o no necesaria una prueba para confirmar el virus.
“Estamos seguros de que la vacuna de refuerzo es buena, y si los científicos lo avalan, que son los expertos, entonces estamos por buen camino; hay que vacunarse, resguardarse en caso de tener síntomas, y sobre todo evitar automedicarse”, expresó.
La enfermera del hospital “Dr. Carlos Canseco”, dijo que después de haberse cumplido las primeras fases del biológico anticovid, contar con este refuerzo les brindarán una certeza en la labor que desempeña, sin que ello signifique, relajar los protocolos de bioseguridad, que son la forma de seguir conteniendo la enfermedad.
Con 38 años de edad, la trabajadora de la área de urgencias pediátricas, manifestó que sus compañeros como ella, esperaban esta vacuna de refuerzo, luego de saber que la variante ómicron, es de mayor contagio, y porque de igual manera la Delta, es otra de las variantes de preocupación que ya amenazan la zona conurbada.
Y aunque las vacunas no eliminan contagiarse del virus SARS-CoV-2, ayudan a que este problema sea menos grave en la salud de los pacientes, y de alguna forma reduce la hospitalización y por ende, la muerte.
- Te recomendamos Tamaulipas tuvo hoy 485 casos de covid-19 y seis muertes Salud