Enfermeros del Hospital de la Mujer y del Hospital General en Tehuacán, alzaron la voz este martes, manifestándose en sus lugares de trabajo en busca de basificación y justicia laboral.
Los trabajadores de la salud, algunos con hasta 13 años de antigüedad, señalaron que el reciente proceso de basificación fue injusto y excluyente. Denuncian que, a pesar de su experiencia y dedicación, no fueron incluidos en la asignación de bases, las cuales fueron otorgadas a personal de reciente ingreso.
- Te recomendamos Bloqueo México-Puebla HOY 9 de agosto EN VIVO: Últimas noticias del cierre en autopista Comunidad
Además, los enfermeros revelaron que sus salarios quincenales apenas alcanzan los 3,200 pesos, una cifra que consideran insuficiente y que no refleja sus años de servicio y compromiso. También acusan a los directivos de los hospitales de falta de transparencia y favoritismo en el proceso de basificación, insinuando posibles actos de corrupción.
Para evitar afectar a los pacientes, los enfermeros decidieron trabajar bajo protesta mientras llevan a cabo su manifestación. Con esta acción, buscan visibilizar las injusticias que enfrentan y hacer un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
Los manifestantes tienen previsto unirse a una movilización en la capital del estado, donde se reunirán con colegas de otros municipios para exigir al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal una solución a sus demandas.
Los inconformes no descartaron que haya habido preferencias para algunos, “dijeron que ya no habría corrupción, pero sigue, no hay otra explicación, porque inclusive a algunos trabajadores les avisaron que fueran a la ciudad de Puebla por su base, al llegar al lugar, les informaron que no están en la lista del personal”.
AAC