Con más de 106 años ayudando a la sociedad, la Cruz Roja busca héroes para ofrecer ayuda y consuelo a quien más lo necesita, es por eso que ponen en marcha el programa “Donador Recurrente”, un proyecto piloto a nivel nacional.
"Hay muchos beneficios, nuestro tríptico establece información y le pasaremos información de lo que hacemos cada mes y los múltiples beneficios que puede tener, solo necesita una tarjeta de crédito llenar un formato y dar ayuda semanal o mensual, te invitamos a qué acabemos con la indiferencia", Guillermo Franco delegado de la Cruz Roja en Guanajuato.
El donador podrá tener accesos a descuentos del 20% en consultas médicas, traslados, certificados médicos, análisis clínicos, inscripción gratuita a la carrera atlética de convivencia anual, además de obtener recibo deducible de impuestos, por mencionar algunos de los beneficios.
Sandra Zugey Galicia Martínez es una de las beneficiadas, ella no tenía seguro social, sufrió un accidente laboral y en primera instancia la llevaron a la Cruz Roja donde fue atendida "tuve un accidente laboral sufrí quemadura de segundo y tercer grado, me trajeron a la Cruz Roja, la atención ha sido muy buena, me iré de León y me llevo un muy bien sabor de boca porque me llevo a amigos personas muy humanas".
Con este programa la Cruz Roja delegación Guanajuato prevé poder recaudar mensualmente 10 mil pesos con ayuda de la sociedad y permitir seguir ayudando a quien más lo necesita.