Desinfectan Barras Praderas y entregan insumos para prevenir covid-19

Tras la muerte de 'La Jefa' se desinfectó el gimnasio al aire libre y se entregaron insumos para prevenir el coronavirus.

Entregan insumos para prevenir covid-19
Alicia Rivera
Naucalpan /

El gobierno de Naucalpan desinfectó el gimnasio al aire libre Barras Praderas tras la muerte de José Luis Espinoza, mejor conocido como La Jefa, instructor y colega de Paul Villafuerte, dueño del gimnasio “que es gym comunitario para toda la banda que no tiene los recursos para pagar uno privado”.

El espacio fue rehabilitado hace nueve meses por los gobiernos del Estado de México y del municipio de Naucalpan y desde entonces la administración local mantiene una supervisión constante para dotar a los usuarios de insumos de protección contra coronavirus.

Este fin de semana, el secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, entregó a los jóvenes de Las Barras Praderas mil 500 cubrebocas, así como 40 litros de gel antibacterial y 40 litros de solución de hipoclorito de sodio.

El funcionario llamó a los naucalpenses a utilizar las instalaciones con las precauciones sanitarias pertinentes, pues el riesgo de contagio de covid-19 aún es alto.

“No olvidemos que podemos hacer deporte, los gimnasios por instrucción del gobernador han abierto hasta en un 30 por ciento de su capacidad, siempre y cuando se vigilen las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas. Yo les pido a los jóvenes que hagan deporte, pero con responsabilidad”, externó.

En su visita, Aguirre Lozano constató que los habitantes han mantenido las instalaciones deportivas en buen funcionamiento, tras la rehabilitación que se realizó por parte de los gobiernos de México y Naucalpan, luego de la petición que realizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera del 17 de octubre de 2019.

“Es un grupo de jóvenes que sin importar el espacio y las condiciones optó por hacer ejercicio, deporte, y eso los fue uniendo como comunidad, en las buenas causas”, dijo el funcionario de Naucalpan.

En este sentido, el promotor del gimnasio, Paul Villafuerte Suárez, agradeció al gobierno de Naucalpan por haber equipado el sitio y por darle seguimiento.

“Hemos llegado a todo el mundo, España, Alemania, China, Japón, felices y contentos, nos llegan mensajes de todos lados, que felicidades por nuestro proyecto.

Debido a la emergencia sanitaria, el espacio cerró sus instalaciones durante mes y medio y ahora funciona con medidas más estrictas de higiene.


LAS MÁS VISTAS