Ser mamá es un trabajo que requiere de mucho tiempo y dedicación, por lo que es normal que se sientan desgastadas con las rutinas del día a día. Es por eso que la psicóloga Nava Silton explicó que las madres deben irse solas de vacaciones por lo menos una vez al año.
Silton señaló al sitio Guía Infantil que la maternidad es estresante, ya que se pasan por momentos de tensiones donde hacen mucho en poco tiempo. Añadió que es importante que las mamás rejuvenezcan, se den un respiro y tomen unas vacaciones .
Esta tendencia se expandió por todo el mundo y es llamada honeyboomer, la cual consiste en que las madres y padres entre los 40 y 50 años de edad se van de vacaciones sin los hijos.
La especialista señaló que las personas que toman está decisión regresan relajados de las vacaciones y disfrutan más el tiempo que pasan con sus hijos.
Razones por las que deberías vacacionar sola
- No importa si sólo son 48 horas porque el efecto que causará en ti será bueno. Regresarás positiva y con más energía para realizar el mejor papel de tu vida.
- Tus hijos comprenderán la conciliación familiar.
- Al regresar darás un mejor valor a las cosas y disfrutarás cada momento que te presente la vida.
- Durante el descanso, tu familia se dará cuenta de que papel le corresponde a cada uno de ellos dentro del hogar.
- Quitarás el estrés de tu vida sin que tomes algún medicamento o tratamiento.
- Vas a reencontrarte contigo misma y te harás preguntas para darle un nuevo sentido a tu vida.
- Tus acciones serán menos dramáticas, volviéndote más adaptable y flexible.
El ser madre requiere de unas vacaciones para estar bien contigo misma y tus seres queridos, así que empaca tus maletas y sal para que regreses más feliz a tu hogar.
RV/RL