Son 39 escuelas privadas y una pública que se registraron en la convocatoria estatal para el regreso a clases presenciales en municipios que estén en fase 1, que este 25 de agosto venció el plazo.
Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) mencionó que, de las 40 escuelas son 16 jardines de niños, 17 primarias y siete secundarias.
Cabe hacer mención que la secretaria de Educación en Tamaulipas evaluara las condiciones de salud en cada escuela para poder autorizar el regreso a clases presenciales.
Además se les pedirá una serie de requisitos en los cuales se tendrá que tener una coordinación estrecha entre padres de familia maestros y personal de salud.
“Una de las condiciones para el regreso a clases, es formar comités de salud, y por otra parte padres de familia tienen que vigilar que esas medidas se lleven a cabo, junto con las autoridades de salud, estar preparados por si se llega a dar algo dentro del horario de clase”. Mencionó.
A partir del 26 de agosto las autoridades educativas estatales, comenzaran dar los resultados de manera directa a los directivos de cada plantel.
Cabe hacer mención que Nuevo Laredo, se encuentra en semáforo rojo de contagios de Covid-19.