En datos preliminares del censo que se realiza en todas las escuelas de Altamira, se ha logrado constatar que 9 de cada 10 escuelas han sido robadas o vandalizadas, lo que revela el severo problema que existe en esta ciudad en este tema.
La directora de Educación en el municipio, María del Carmen Romero, puntualizó que en 20 días que van fe la actual administración han recorrido 59 escuelas, de las cuales casi en su totalidad fueron victimas de delincuentes.
“El 90 por ciento de las 59 escuelas que hemos visitado han sido robadas, los ladrones se llevan las computadoras y equipo que pudiera tener algún valor económico, el principal objetivo de ellos han sido las tuberías de agua y el cableado, de donde extraen el cobre”.
La funcionaria reconoció que en algunas escuelas los padres de familia han planteado reponer las tuberías con PVC.
Ante la situación que impera en los planteles, reconoció que a través del gobierno de Altamira se va solicitar más rondines de seguridad.
Hay que recordar que el Gobierno de Altamira relanza un recorrido por las escuelas públicas, mismas que se han encontrado en pésimas condiciones.