Para tener un buen metabolismo es necesario combinar la buena alimentación con el ejercicio a realizar, pero ¿sabías que existen frutas que te pueden ayudar a mejorar la digestión? En MILENIO te contamos más sobre una de ellas.
Recuerda que incluir esta fruta en tu dieta diaria será la manera en la que le puedes sacar provecho, sin embargo, también te recomendamos que lo consultes con un especialista.
¿Qué es el chabacano?
Los chabacanos son más o menos esféricos, aterciopelados, amarillentos y a veces con una zona rojiza. Supulpa es amarilla y de sabor delicado. Se cultivan más de veinte variedades, en las que cambia tanto el sabor como el tamaño, la resistencia y la forma de cultivo.
Los chabacanos deben cosecharse cuando aún están firmes, debido a que cuando se ablandan, son muy susceptibles a magullarse y a la pudrición subsecuente. Los frutos se venden frescos, disecados y enlatados.
- Te recomendamos Mejora tu vista y controla tu presión arterial con esta FRUTA esencial Ciencia y Salud
Chabacano, fuente de proteínas diarias
Este pequeño tesoro no sólo es delicioso, sino que también aporta nutrientes esenciales para nuestra salud. El chabacano es rico en vitamina A, vitamina C, potasio y fibra.
Estos nutrientes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la salud de la piel y regular la digestión, convirtiéndolo en un aliado perfecto para una dieta equilibrada.
Algunos datos que no conocias del chabacano
El chabacano es una fruta originaria de China y Siberia, pero, ya que el nombre científico del chabacano es Prunus armeniaca, este parece hacer alusión a una errónea creencia acerca de que proviene de Armenia.
En Querétaro está concentrado la mayor diversidad de chabacanos en México y ha dado pie a la generación de nuevas variedades adaptadas a las condiciones de este estado.
La diferencia entre durazno y chabacano es que este último es más pequeño y dulce, su piel es totalmente lisa y su hueso es utilizado en la medicina tradicional; por otro lado, el durazno tiene la piel aterciopelada, su pulpa es más jugosa y su hueso es venenoso.
No olvides consultar a un especialista para saber en qué cantidades puedes incluir el chabacano en tu dieta diaria y tener una mejor digestión.