La diabetes es una de las enfermedades más comunes de México y en el país existe una verdura que puede hacer que los efectos sean más leves, por lo que en MILENIO te contamos de cuál se trata y cómo la puedes comer.
Recuerda que incluir esta verdura en tu dieta diaria será la manera en la que le puedes sacar provecho, sin embargo, también te recomendamos que lo consultes con un especialista para saber cómo comerla de manera indicada.
- Te recomendamos Diabetes e hipertensión, lo que más atiende Cruz Roja en el sur de Tamaulipas Salud
¿Cuál es la verdura que te ayuda con la insulina en la sangre?
Si quieres tener un remedio casero y natural, además de accesible, para producir mejor el colágeno en tu cuerpo, te recomendamos que vayas y busques en tu mercadounas cuantas piezas de alcachofa.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, la alcachofa es una de las verduras que pueden ser benéficas para la salud de los ciudadanos, además de que las recomiendan para diferentes problemas de salud como la diabetes.
La alcachofa es hipocalórica y contiene una sustancia llamada inulina que es un compuesto que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, por lo que, comer alcachofas puede ser benéfico para las personas que padecen diabetes.
Por lo que, te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera o endocrinólogo las cantidades y porciones adecuadas para tu dieta así como comprar alcachofas frescas para que los resultados sean mejores.
¿Cómo se come la alcachofa?
De acuerdo con la misma información, aunque es una de las verduras con más beneficios a la salud, es importante destacar que es de las que menos se consumen porque se desconoce cómo hacerlas.
Una de las formas más populares para degustar este particular fruto, es arrancar, o pelar "hoja por hoja", y comer solo la parte que está pegada al tallo, pues la parte de arriba es demasiado dura y puede incluso lastimar la dentadura.
Esto claramente la hace difícil de comer, pero realmente vale la pena hacerlo por la cantidad de beneficios y nutrientes que aporta.
En México, Guanajuato y Baja California son las dos entidades líderes en producción de alcachofa, aunque también se cultiva, en menor medida, en entidades como Puebla, Michoacán, y Querétaro.
No olvides que estas alcachofas las puedes conseguir en el mercado de tu preferencia y comenzar a incluir esta verdura de manera regular.