Las próximas dos semanas el Estado de México permanecerá en amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que emite la Secretaría de Salud federal, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a mantener las medidas preventivas ante el covid-19.
La dependencia federal detalló que del 21 de febrero al 6 de marzo de 2022, la entidad mexiquense permanecerá en amarillo luego de la evaluación de al menos 10 indicadores que miden el impacto de la pandemia.
16 estados en el mismo color
En esta fase del semáforo permanecerán 16 estados y 16 más permanecerán en color verde, en comparación con las semanas anteriores, ningún estado se encuentra en semáforo naranja ni rojo.
- En semáforo amarillo se encuentran: Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Colima, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Los estados en verde son: Baja California. Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Tendencia hacia la estabilización
El Estado de México comienza a presentar una tendencia hacia la estabilización en la cuarta ola de la pandemia de covid-19, registrando la disminución en los casos activos y defunciones, dos de los indicadores que marcan el avance de esta contingencia sanitaria.
Este viernes 19 de febrero el sector salud del Estado de México informó que sumaron 123 nuevos casos de covid-19, en las últimas 24 horas, alcanzando 184 mil 898 casos positivos, por lo que hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia.
Como parte del trabajo del sector salud del estado también se reportaron 108 mil 870 altas sanitarias de personas que se recuperaron después de haber contraído covid-19.
KVS