Sabemos que los gatos son inquietos y curiosos por naturaleza, pero en ocasiones esas características pueden ser un peligro para ellos. Existen algunas plantas que puedes tener en tu patio que pueden intoxicar a tu gato. Si no sabes cuáles son, a continuación te los diremos.
De hecho, la intoxicación por plantas puede ser muy peligrosa, entre sus síntomas se encuentran problemas en la piel, trastornos digestivos, neurológicos, cardíacos y hasta el fallo renal.
- Te recomendamos 15 datos que no sabías sobre los gatos Ciencia y Salud
Checa esta lista de algunas plantas que son especialmente tóxicas para los felinos, si tienes alguna de ellas en casa, mejor toma precauciones y aléjala de tu minino.
Eucalipto
Produce diarrea y vómitos.
Hiedra
Causa dermatitis por contacto, y si la consume, diarrea, vómitos, espasmos y aceleración del ritmo cardíaco.
Hortensia
Hojas y flores son tóxicas, causan diarrea, vómitos y dolor abdominal. Si se consume en exceso, puede afectar la coordinación.
Jacinto
Las flores son tóxicas, pero el bulbo es más peligroso, el principal síntoma son problemas gastrointestinales.
Lirio
Además de los problemas gástricos, puede elevar la presión arterial y provocarle hipertensión a tu gato.
Narciso
Todas las variantes de esta planta son altamente peligrosas, causa problemas digestivos graves y trastornos cardíacos que pueden llevarlo a la muerte.
Tulipán
Todas sus partes son tóxicas y le causan irritación gastrointestinal.
Marihuana
Puede poner a tu gato en estado de coma, en el peor de los casos. Si la intoxicación es menor, provoca problemas digestivos, babeo, convulsiones y aumento del ritmo cardíaco.
La gravedad de los síntomas depende de la cantidad ingerida y del tipo de planta que haya consumido, así que si sospechas que tu gato está intoxicado, llévalo de inmediato al veterinario.
JCH