¿Qué le pasa a mi cuerpo si no me baño en un mes? Aquí te decimos

Existen muchos mitos alrededor del tiempo de ducha que puede haber por ello aquí te explicamos qué sucede si dejas de hacerlo.

Tomar un baño es una necesidad básica de los humanos| Pixabay
Ciudad de México /

¿Cada cuándo te bañas? Es una de las preguntas más incómodas que pudieran hacernos, sin embargo, no tomar una ducha por lo menos una vez a la semana puede tener severas consecuencias.

En Milenio te contaremos qué pasa si dejas de ducharte durante un mes y porque no es recomendado por los médicos.

Es importante recordar que el darse una ducha es parte de las actividades diarias que podrían traer beneficios a tu salud así como evitar que algunas bacterias u hongos lleguen a ti.

¡Atención! Presencia de bacterias y hongos en tu cuerpo

Estamos seguros que en más de una ocasión has conocido a alguien que no es tan fan del jabón y el agua, además de que existen personas que no tienen las posibilidades y los recursos para hacerlo, por ello aquí te decimos qué ocurre si suspendes esta actividad.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista TwentyTwoWords, las primeras consecuencias que hay para tu cuerpo es la aparición de manchas en la piel.

Esto se debe a la formación del cebo natural de la piel, el cual puede irse acumulando en el rostro y otras partes del cuerpo por lo que podría generar algunas manchas difíciles de quitar.

Además, también debes de tener en cuenta que no bañarte por un mes puede traer factores para que tu salud se vea en riesgo debido a que puede haber la presencia de hongos en tu cuerpo.

Los malos olores nada tienen que ver con el sudor, sino son producto de los gases que expulsan las bacterias que los generan.

También es importante mencionar que si no te duchas durante un mes, los malos olores llegarán a ti de manera aún más recurrente, debido al incremento de bacterias que no estás eliminando de manera habitual.


¿Cuándo es bueno ducharse?

Si después de esto piensas que debes bañarte más seguido, debes de saber que el exceso de agua en tu piel puede resecarse y eliminar los aceites naturales con los que crecemos.


Es recomendable balancear esta manera de ducharse, para obtener solo los beneficios de limpiar y refrescar tu cuerpo sin correr peligro.

JPG



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.