Este 18 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, por lo que debes saber que existen diferentes factores que ayudan a contribuir con trastornos que pueden hacerte padecer insomnio.
El sueño es fundamental para los seres humanos, ya que con el descanso, el cerebro es capaz de comenzar a desechar algunas toxinas en el cuerpo, por lo que es de suma importancia tener un periodo de sueño regular de ocho horas.
Recuerda que si padeces de un trastorno diagnosticado del sueño, recurras con frecuencia a los medicamentos y procesos para lograr regular tus horas en las que descanses, además de que evites consumir estos alimentos.
- Te recomendamos Eduardo Arce lamenta jugadas “raras” y falta de identidad del Puebla tras derrota vs Atlas Club Puebla
Alimentos pueden alterar tu sueño
Si de trastornos del sueño hablamos, debes saber diferenciarlos de algunos efectos que los alimentos provocan en los humanos, ya que, aunque parezca extraño pero los más comunes son los que generan alguna alteración en tu sueño así como las horas de descanso.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, señala que la falta de sueño afecta a la memoria y al rendimiento.
Por lo que debes saber que existen factores externos que alteran el sueño al grado de que puedes pasar algunas horas sin dormir.
Los expertos en nutrición como Silvia López, responsable del departamento de Nutrición de Logik Clinic, aseguran que para tener un buen descanso, se deben evitar algunos alimentos así como consumirlos al menos dos horas antes de irse a la cama.
Alimentos que no te dejan dormir
- Café
- Té
- Chocolate
- Especias y condimentos
- Alcohol
- Alimentos preparados con exceso de picante
Alimentos que sí te ayudan a dormir
Por otra parte, por las restricciones que podría causar cada uno de los que ya mencionamos, debes saber que probablemente un vaso de leche tibia de tu preferencia pueda ser lo único que necesites para poder dormir bien.