Los beneficios que trae correr de forma habitual son fortalecimiento de músculos, perdida de peso y disminución de estrés pero ahora puedes sumar longevidad cuánto más corras.
Lo anterior es respaldado por un estudio que asegura que por cada hora que dedicas a este ejercicio ganas siete horas de vida.
El estudio realizado por el Instituto Cooper, en Estados Unidos, descubrió que correr tan solo 5 minutos al día asegura la longevidad, por lo tanto, entre mayor sea el tiempo que dediques a esta actividad más vida tendrás.
Los resultados fueron obtenidos a través del análisis de trabajos científicos anteriores sobre los beneficios de esta actividad, los investigadores llegaron a concluir que si una persona corre un total de dos horas por semana, esto equivale a aproximadamente 6 meses realizando la actividad a lo largo de 40 años. En el mismo período, la ganancia de vida sería de unos 3 años.
Asimismo, de acuerdo con la investigación, correr disminuye en casi un 40% los riesgos de muerte prematura independientemente de la distancia o de la velocidad aplicada en el ejercicio.
Este beneficio aplica incluso en casos en los que la persona fuma, bebe alcohol y presenta un historial de problemas de salud, como hipertensión u obesidad.
LACP