Los amantes del café tienen una nueva razón para no dejar de beberlo, pues un estudio reveló que el café reduce significativamente los riesgos de muerte prematura y previene de enfermedades renales y cáncer.
El estudio se realizó a 520 mil personas en 10 países europeos y se centró en las poblaciones no blancas. Después de examinar a más de 185 mil afroamericanos, nativos americanos, hawaianos, japoneses-americanos, latinos y blancos, los investigadores encontraron que el café aumenta la longevidad en varias razas.
Además un estudio reveló que la Acrilamida, un compuesto orgánico presente en los alimentos fritos, no se encuentra en el café, por lo que se descarta la teoría de que el café puede favorecer el desarrollo de enfermedades como cáncer.
Estos hallazgos son consistentes con estudios previos que habían examinado la mayoría de las poblaciones blancas, dijo Veronica Wendy Setiawan, profesora asociada de Medicina Preventiva en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, que dirigió el estudio sobre las poblaciones no blancas.
"Dadas estas poblaciones muy diversas, con estilos de vida diferentes, hábitos dietéticos muy diferentes y diferentes susceptibilidades, aún así encontramos patrones similares", dijo Setiawan.
El estudio encontró que la mortalidad estaba inversamente relacionada con el consumo de café para enfermedades cardíacas, cáncer , enfermedades respiratorias, accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedad renal.
LACP