¡Viva la tecnología! Los avances siguen sorprendiéndonos y es que a veces se logra lo impensable. Tal como sucedió con una pareja estadunidense que recientemente tuvieron a dos bebés gemelos que fueron concebidos hace treinta años. ¿Cómo sucedió? Resulta que los embriones fueron congelados en 1992 y es recién que fueron ocupados.
De acuerdo con CNN, Rachel Ridgeway tuvo a sus bebés, el pasado 31 de octubre.
- Te recomendamos ¿Cuál es más dañino? Estudio contrasta pulmones de fumadores de marihuana y tabaco Ciencia y Salud
Según el testimonio del padre de los pequeños, es extraño saber que los bebés son “mayores” debido a quefueron concebidostiempo atrás.
"Hay algo alucinante al respecto. En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños ", dijo Philip Ridgeway, padre de los pequeños a CNN.
De acuerdo con CNN, la familia tuvo a los bebés mediante In Vitro, sumando así a dos hijos más a su lista de cuatro hijos de 8, 6, 3 y casi 2 años.
Sobre el origen de los embriones, se sabe que eran de una pareja anónima del centro de fertilidad de la Costa Oeste. Después fueron llevados al Centro Nacional de Donación de Embriones.
“Nunca hemos tenido en mente una cantidad determinada de hijos que nos gustaría tener. Siempre hemos pensado que tendremos tantos como Dios quiera darnos y... cuando escuchamos sobre la adopción de embriones, pensamos que es algo que nos gustaría hacer", añadió Philip a CNN.
Los embriones usados para este proceso, fueron descongelaron el pasado 28 de febrero. De estos, sólo tres eran viables y dos embriones se transfirieron con éxito.
Sobre el tiempo en que los embriones permanecieron congelados, según CNN, el nitrógeno líquido puede preservarlos durante décadas.
"No parece que un espermatozoide, un óvulo o un embrión almacenado en nitrógeno líquido experimente el tiempo. Es como esa cosa de Rip Van Winkle. Simplemente se despierta 30 años después y nunca supo que estaba dormido", explicó.
grb