Al menos 70 exámenes de papanicolaou y mama se han realizado por parte del Centro de Salud de Tampico, que ahora cambiará su estrategia; una vez al mes se realizarán estas pruebas.
El director a cargo, Genaro Ortiz Rentería dijo que la respuesta de las mujeres ha sido tan satisfactorio, que este pasado fin de semana, fueron 40 las que se llevaron a cabo.
"Estos exámenes permiten detectar a tiempo cualquier mal y al mismo tiempo ayudan a las mujeres a mantener clínicamente un control de su salud", dijo.
"El beneficio de que se realicen este examen es que brinda información más detallada de la salud de la mujer; ahora ya no será cada semana, sino cada domingo de fin de mes", comentó.
Al señalar que cada año es importante el efecto de una prueba de papanicolaou y de mama, porque ello salvará la vida de una mujer.
“Las jornadas que se han implementado por parte del sector salud, han tenido muy buena respuesta sin embargo, a la población femenina la invitamos a realizarse chequeos constantes”, insistió el facultativo.
Ortiz Rentería, mencionó que en las dos primeras semanas se realizaron aproximadamente 30 exámenes de papanicolaou, junto con la exploración de la glándula mamaria, y este pasado domingo se realizaron 40 exploraciones.
Por ello, es que se ha concretado que cada domingo de fin de mes las mujeres puedan acudir a este beneficio que es gratuito.
Es por la salud de la mujer, y el examen de papanicolaou es vital en la vida de las féminas, porque es una manera de combatir al cáncer cervicouterino de una manera oportuna, y de encontrar inconsistencias en la salud, actuar de igual manera con tratamientos que den calidad de vida.
El 25 de julio, se llevará a cabo otra campaña más de papanicolaou, para que las mujeres estén atentas y acudan al Centro de Salud de Tampico de 8 de la mañana a 1 de la tarde; todas aquellas que tienen vida sexual activa y hasta los 60 años, además de que esta prueba debe realizarse cada año.