Mucho se dice sobre la relación del tamaño del miembro y el desempeño durante las relaciones sexuales. Existen muchos mitos que aseguran que la longitud y grosor del pene tiene mucho que ver con el placer la otra persona pueda sentir en el momento de la penetración, pero ¿cuál es la verdad? Para continuar con el tema, es necesario saber que todo lo que se experimenta durante el sexo producto del trabajo de las personas involucradas; es decir, el placer y la excitación se experimentan gracias al estado mental, movimientos que beneficien a la estimulación de la pareja, entre otras razones.
Los expertos salud sexual masculina de Boston Medical Group han respondido la pregunta que muchos hacen y que ha influido en el estado de ánimo del hombre, así como su confianza durante la intimidad.
¿El tamaño del pene importa durante el sexo?
Los médicos de Boston Medican Group aclaran que no, el tamaño del pene no condiciona el desempeño que el hombre tenga durante el sexo. De acuerdo a su estudio, los expertos decretan lo siguiente:
“Aunque muchas mujeres y muchos hombres aseguran que un pene grande brinda una mejor estimulación sexual, otras y otros simplemente le restan importancia afirmando que, a pesar de tener pareja con uno de tamaño pequeño, ellas y ellos han logrado disfrutar de encuentros sexuales satisfactorios y placenteros”.
Por otro lado, existen algunos factores que sí afectan el desempeño sexual del hombre como lo son:
- Consumo de sustancias como drogas, alcohol o tabaco
- Sentimiento de presión y estrés
- Factores psicológicos
- Miedo a tener disfunciones sexuales