Muere regidor de Altamira portador de coronavirus, confirmaron sus homólogos de cabildo que tenía días luchando contra esta enfermedad y finalmente pereció el martes por la tarde.
El ayuntamiento de este municipio que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán, emitió el pésame a través de redes sociales para el décimo tercer regidor Herminio Castro Pérez.
Trasciende que ya había mejorado su condición de salud luego del tratamiento médico, sin embargo, este dejó secuelas que finalmente culminaron en un infarto.
Es el primer edil, que fallece a causa de este padecimiento en el sur de Tamaulipas, por ello, siguen con el llamado a la población en general para que no descuiden las medidas preventivas para evitar contagios.
Cabe hacer mención que desde inicios de la pandemia los regidores no hicieron presencia en municipio a excepción de algunos que acudían esporádicamente.
En primera instancia, el ayuntamiento autorizó que laboraran a distancia, principalmente todos aquellos mayores de 60 años y sectores vulnerables, para evitar este tipo de situaciones, no solo con personal de primer nivel, sino en todas las áreas.
Asimismo, en lo que respecta al cabildo, se hicieron las reuniones vía digital, la alcaldesa y secretario desde el palacio y el resto de los integrantes desde sus hogares hasta hace poco, que se juntaron con las medidas ya conocidas que exige la Secretaría de Salud.