La prueba anti covid tiene tanta demanda que con el paso de los meses se va agotando en farmacias de la zona conurbada.
Esta prueba tiene un costo de 346 pesos, que se ha convertido en una alternativa para la población, además del precio accesible que una prueba PCR en laboratorios, que a comparación de ello, es más efectiva.
Desde este mes empezaron agotarse, explico una de las empleadas de una de las farmacias autorizadas para la venta de la prueba antígenos.
Para la infectóloga Yesi Gisela Hernández Núñez dijo que la prueba PCR, siempre será más efectiva, toda vez que en ocasiones este método no brinda un seguro diagnóstico.
"Aunque su efectivad no siempre es un diagnóstico seguro, ayuda de alguna manera a la población, sin embargo, la prueba PCR tiene mayor garantía de resultado", dijo.
La Cofepris autorizó la importación y venta en México de 22 pruebas serológicas no diagnósticas, conocidas como pruebas rápidas.
A través de la página oficial del Gobierno Federal se puede conocer el nombre de estás 22 pruebas rápidas. En la zona conurbada se vende solamente en Farmacias del ahorro, las que están disponibles se encuentran en Ciudad Madero ubicada en el Regional, en la calle Aurora y Tampico-Mante.
SJHN