Con la intención de disminuir el riesgo de contagios por el covid-19, se establecerán algunas medidas de sanidad en el transporte público de Irapuato, una de las medidas de sanidad establecidas es el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las unidades.
El director de Movilidad, Javier Delgadillo García, anunció que junto con los concesionarios del Transporte Público se colocarán letreros en las unidades en los que se indiquen las nuevas medidas de sanidad, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, la cual estará aplicando no sólo para los usuarios del transporte sino también para los conductores.
“Hemos estado platicando con ellos (los concesionarios), buscando de intensificar las medidas de higiene y sanitarias que se han implementado”, señaló.
- Te recomendamos Finalizan modernización del bulevar Paseo Solidaridad, en Irapuato Comunidad
De igual manera se indicó que reforzarán la limpieza en las unidades antes de realizar cada vuelta, además se tendrá gel antibacterial en los vehículos para uso de los ciudadanos.
Respecto al regreso de algunas actividades económicas en la ciudad, se incrementará el número de vehículos en caso de ser requerido para prestar el servicio y evitar la saturación del transporte.
Otras medidas que se implementarán será solicitar al usuarios al abordar o bajar del autobús, que evite tocar ventanas, pasamanos y respaldos, en caso de estornudar, que lo hagan en la parte interna del codo, que eviten tocarse el rostro, nariz o boca, guardar la sana distancia y sólo hacer uso del servicio si es para dirigirse a alguna actividad esencial.